Puesta en marcha de la maquinaria de envasado
Uno de los motivos principales por el que los clientes terminan decantándose por una empresa de fabricación de maquinaria de envasado u otra es el factor económico.
Uno de los motivos principales por el que los clientes terminan decantándose por una empresa de fabricación de maquinaria de envasado u otra es el factor económico.
Muchas empresas, que comienzan su andadura en el sector del envasado, nos preguntan sobre las diferentes maquinarias necesarias para poder montar una línea de envasado eficaz.
Una línea de envasado pasa por distintos procesos que van desde el dosificado del producto en el envase, pasando por el roscado y taponado, y finalizando en el etiquetado. Cada uno de ellos debe ser lo más eficaz para que nuestra línea de envasado sea altamente competitiva y eficaz.
En una línea de envasado todas las unidades son importantes: desde la línea de dosificado, pasando por el enroscado, hasta la de etiquetado. Todas ellas necesitan ser lo más eficaces posible para que la línea de envasado final resulte eficiente…
Los sistemas de dosificación en línea actuales son sumamente eficaces, pero esto no impide que haya desajustes. En ocasiones, podemos tener algunos pequeños inconvenientes que pueden resultar incómodos, este es el caso del goteo en las boquillas de dosificado.
Desde los años 50 los envases buscaban, no solo ser recipientes donde guardar un producto, sino también ser un elemento llamativo para atraer la atención de posibles compradores.
En la industria de los envasados existen multitud de factores a tener en cuenta en función del tipo de envasado que necesitemos realizar; así que, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: ¿necesito una sala blanca para envasados en la industria alimentaria o química?
La sostenibilidad de los envases no es una moda. El sector del packaging y de los envases ha puesto su objetivo en la sostenibilidad ecológica, y es que cada vez los usuarios están más concienciados del impacto medioambiental que tienen los envases sobre el planeta.
Los hábitos de los consumidores han cambiado en los últimos años, en parte por el estilo de vida que llevamos, ya que cada vez existe una mayor movilidad y viajes de corta duración, y en parte motivado por la época de pandemia.
Uno de los objetivos principales de toda empresa es la eficiencia y la rentabilidad, para poder ser más competitivos, algo que no siempre es fácil de conseguir.